mapa web | es | en

logo
GIR2

EQUIPOS DE EXPERIMENTACIÓN

Equipo de climatización, modelo SDCE/HE 105T D/K/F SAUNIER DUVALBOMBA
Para imponer las condiciones deseadas de temperatura y deshumidificación en el interior de la cámara se utiliza un equipo de climatización (bomba de calor) Saunier Duval, modelo SDCE/HE 105T D/K/F, con batería de resistencias.

Tunel de viento

Pendiente de finalización

Conductos verticales

Pendiente de finalización

Estación meteorológica

C:\Users\Padilla\Desktop\estacion meteorologica\IMG_20140311_111331.jpg
C:\Users\Padilla\Desktop\estacion meteorologica\IMG_20140311_113956.jpg

La estación meteorológica instalada en la cubierta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura provee de la información climática del entorno necesaria para la evaluación de los factores y condiciones higrotérmicas externas.
El equipo instalado consta de: anemómetro; barómetro con sensor de temperatura exterior; pluviómetro y sensor de ultravioletas. Estos dispositivos envían señales inalámbricas a la consola de recepción que gestiona y evalúa los datos para su tratamiento informático en forma de base de datos.
Asimismo, a la estación meteorológica base se ha agregado un piranómetro que obtiene el valor instantáneo de la radiación solar incidente.

Blower Door

O:\03_INVESTIGACIÓN\01_INVESTIGACION\blowerdoor.PNG

El análisis de las infiltraciones en los espacios interiores es llevado a cabo mediante el sistema de presurización controlada BlowerDoor®. Este sistema consiste en la evaluación del diferencial de presiones entre el interior y el exterior al provocarse la presurización controlada del espacio interior. Los resultados obtenidos proveen de la información necesaria para determinar las infiltraciones de aire que se producen debido a los defectos de ejecución de los cerramientos.