mapa web | es | en

logo
GIR2

EQUIPOS DE MEDICIÓN

Equipos para la medición de la edad del aire mediante gases trazadores


DOSIFICADOR Y MUESTREADOR DE GASES, MODELO 1303 DE BRÜEL & KJæR:
dosificadorEs el equipo que permite dosificar gas trazador de forma controlada y, a su vez, recoger muestras de varias localizaciones para entregarlas al equipo analizador de gases. De manera resumida, el sistema dosificador reparte el gas trazador al aire contenido en la cámara de ensayo hasta seis posibles localizaciones, calculando automáticamente la cantidad liberada de gas. Por otra parte, el muestreador aspira muestras de aire a través de tubos dispuestos en otros seis posibles puntos de muestro, situados hasta una distancia de 50 m., y los conduce al monitor multi-gas modelo 1302 para su análisis. Adicionalmente se pueden conectar hasta 6 transductores de temperatura para que se recojan este tipo de datos.
El sistema de dosificación consta de seis canales de salida, cada uno de ellos dotado de una válvula solenoide. Para dosificar el gas, estos conductos disponen de una boquilla que asegura que el caudal liberado en los distintos puntos dependa únicamente de la presión de suministro del gas trazador y de la temperatura.
El sistema de muestreo tiene seis conductos de entrada, cada uno de ellos dotado de una válvula solenoide y con una entrada en el panel frontal del 1303 al que llegan tubos provenientes de la toma de muestras.
.Los seis conductos de entrada convergen en uno; una válvula de tres vías puede dirigir el gas al 1302 para su análisis o, a través de la bomba, a la salida de aire en la parte trasera de la placa del 1303.

ANALIZADOR DE GASES 1302
analizadorEs el equipo que permite medir las concentraciones de cualquier tipo de gas en muestras de aire recogidas en el ambiente mediante el método fotoacústico de detección por infrarrojos, pudiéndose utilizar para medir casi cualquier gas que absorba luz infrarroja. Esto lo realiza a través de filtros ópticos instalados para que pueda medir selectivamente la concentración de hasta cinco componentes de gases y vapor de agua en cualquier muestra de aire.
El proceso del método fotoacústico de detección por infrarrojos de la muestra, una vez que ésta llega procedente del Muestreador 1303, consta de los siguientes pasos:
• la bomba aspira aire del punto de muestreo a través de los filtros, expulsando la muestra “antigua” de la celda de análisis y reemplazándola con una “nueva” muestra de aire. Un sensor realiza una medición de la presión actual del aire;
• se sella herméticamente la celda de análisis que contiene la “nueva” muestra de aire, cerrando las válvulas de entrada y salida;
• luz procedente de una fuente de luz infrarroja se refleja en un espejo, pasa a través de la hélice, que la hace intermitente, y luego atraviesa uno de los filtros ópticos situados en el carrusel de filtros;
• la luz transmitida por el filtro óptico es absorbida de forma selectiva por el gas que se está estudiando, haciendo que aumente la temperatura del gas. Dada la intermitencia de la luz, la temperatura del gas aumenta y disminuye, lo que produce un aumento y disminución equivalentes de la presión del gas (una señal acústica) en la celda de análisis;
• dos micrófonos instalados en las paredes de la celda de análisis miden esta señal acústica, que es directamente proporcional a la concentración del gas presente en la celda;
• en caso de medir más de un tipo de gas, el carrusel de filtros gira de forma que la luz se transmita a través del siguiente filtro óptico, repitiendo el proceso. El número de veces que se repite este paso depende del número de gases que se estén midiendo.

Equipos para la medición de las condiciones del entorno

equmed2

SONDA DE PRESION DIFERENCIAL 0638 1347
sonda1Las sondas de presión siguen el principio piezorresistivo y la medición de presión inductiva. Las sondas utilizadas disponen de compensación dentro de un rango de temperaturas para ajustarse a los posibles cambios durante el transcurso de los distintos ensayos. Cada sonda acepta una sobrepresión, dada en valor absoluto.
Rango de medición = 0 a 100 hPa | Exactitud = ± 0,1 hPa (0-20 hPa)± 0,5% mediciones (20-100 hPa)
Resolución = 0,01 hPa | Límite de sobrecarga = 300 hPa | Presión estática = 1000 hPa

SONDA DE PRESION DIFERENCIAL 0638 1547
sonda2Las sondas de presión siguen el principio piezorresistivo y la medición de presión inductiva. Las sondas utilizadas disponen de compensación dentro de un rango de temperaturas para ajustarse a los posibles cambios durante el transcurso de los distintos ensayos. Cada sonda acepta una sobrepresión, dada en valor absoluto.
Rango de medición = 0 a 100 Pa | Exactitud = ± 0,3 Pa, ± 0,5% del v.m. (0 a 100 Pa)
Resolución = 0,1 Pa | Límite de sobrecarga = 50 hPa | Presión estática = 100 hPa

SONDA DE PRESION ABSOLUTA 0638 1847
sonda3Las sondas de presión siguen el principio piezorresistivo y la medición de presión inductiva. Las sondas utilizadas disponen de compensación dentro de un rango de temperaturas para ajustarse a los posibles cambios durante el transcurso de los distintos ensayos. Cada sonda acepta una sobrepresión, dada en valor absoluto.
Rango de medición = 0 a 2000 hPa | Exactitud = ± 5 hPa
Resolución = 0,01 hPa | Límite de sobrecarga = 4000 hPa

INSTRUMENTO DE MEDICIÓN TESTO 400
medicionSe utiliza para leer, almacenar y analizar valores únicos y series de medición. Es un instrumento de medición portátil para controles puntuales y mediciones in situ. Está equipado con dos tomas, que permiten medir un rango de funciones que está en relación a las sondas conectadas:
Temperatura, Humedad, Presión, Velocidad, Caudal, Gas CO, Gas CO2, Voltaje, Corriente



ALIMENTADOR TESTO 0554 1045
alimentadorSe utiliza para suministrar energía a los loggers, incrementando así el tiempo de medida sin tensión. Una caja de alimentación puede suministrar energía hasta 4 loggers. En una configuración máxima de elevado consumo de energía con 4 sondas conectadas a cada logger, la caja de alimentación garantiza estabilidad del suministro eléctrico y hace posible las funciones de medición.


DATA LOGGER TESTO 0577 4540
dataloggerEl data logger mide y almacena las lecturas realizadas por las sondas de ambiente a él conectadas. El logger dispone de cuatro entradas de sondas, pudiendo ser éstas de distintos tipos: sondas de temperatura, sondas de velocidad del caudal, sondas de presión, sondas de humedad, sondas de CO y CO2, cables de corriente y voltaje, sondas de rpm. El logger está equipado con una memoria interna que puede registrar un máximo de 250.000 valores medidos, quedando registro de la fecha y hora de la medición.


ANEMOMETRO DE HILO CALIENTE TESTO 0635.1041
Sonda de hilo caliente de rápida acción, Ø 10 mm, con telescopio, para mediciones en rangos de velocidad bajos con identificación de dirección.
Rango de medición -20 ... +70 °C | Rango de medición 0 .+20 m/s | Precisión (temp. ref. 22ºC) ±0,03 m/s

SONDA DE BOLA CALIENTE TESTO 0635.1041
La sonda “confort” funciona según el principio del hilo caliente y está preparada para tomar mediciones sin que exista prácticamente influencia alguna de la dirección del caudal que incide sobre ella. Características:
Rango de medición = 0 a 5 (10) m/s -10 a 60ºC 0 a 100 % HR | Exactitud = ± 0,03 m/s, ±5% v.m. (0 a 10,00 m/s) Presión de referencia = 1013 hPa | Temperatura de referencia = 22ºC | Compensación de temperatura = ±0,2% v.m./ºC (-10 a 60ºC)

TERMOPAR DE TEMPERATURA CLASE 1 TESTO 0644.1607 Y ADAPTADOR TESTO 0600.1693
Se dispone de termopares adhesivos cuyo material conductor es una capa de aluminio. Realizan la medición por contacto, siendo los más aconsejables para medir las temperaturas superficiales de los paramentos de la cámara.
Rango de medición = -200 a +200ºC Clase 1 | Exactitud = ± 0,5ºC, ±0,001 |T|

SONDA CO2 TESTO0632.1240
Mide la calidad del aire interiory controla la cantidad de dioxido de carbono registrado en el aire ambiental.
Rango de medición= 0 a 1 Vol % CO2 0 a 10000 ppm CO2 | Exactitud = ± 50 ppm CO2 ±2% v.m. (0 a 5000 ppm CO2) ± 100ppm CO2 ±3% v.m. (5001 a 10000 ppm CO2)

SONDA CO TESTO 0632.3331
Sonda de gas monóxido de carbono para medir su concentración en el ambiente.
Rango de medición = 0 a 500 ppm CO | Exactitud = ± 5 ppm CO (0 a 100 ppm CO) ±5% del v.m. (>100 a 500 ppm CO)